Sin recolección: se mantiene el corte en el ingreso al basural

Recicladores informales sigue bloqueando el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos, lo que imposibilita el ingreso de los camiones de la empresa 9 de Julio para volcar los desechos ya cargados y salir nuevamente. El jueves no hubo recolección.

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

Los accesos al Predio de Disposición Final de Residuos se mantienen cortados por trabajadores informales que imposibilitan el ingreso de los camiones de la empresa 9 de Julio para volcar los desechos.

Esta medida comenzó en el mediodía del jueves por lo que este viernes no se realizó la recolección de residuos sólidos urbanos y despues de algunas negociaciones que no llegaron a buen puerto la medida se mantiene.

Desde la mañana de este viernes, funcionarios municipales tienen contactos con los referentes de ese lugar. De acuerdo a lo que pudo recoger como información El Marplatense se elevó a la provincia un protocolo y "en el mientras tanto se los ayudó con alimentos", deslizaron.

Fuentes del ejecutico comentaron que "hemos conseguido que el estado nacional les diera la IFE y nunca hemos dejado de ayudarlos, incluso desde la mesa del reciclaje que componen sectores como el Obispado y Desarrollo Social de nación, provincia y municipio".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7134 - Muertes: 353 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2