Ya se atendieron 93 personas en los Centros Covid

El Centro Covid del Cema y el Cic Malvinas recibieron en total 93 personas de las cuales 14 fueron hisopadas.

Por Redacción

viernes 15 de mayo, 2020

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, sito en Pehuajó 250, y el Cic Malvinas, ubicado en Santa Cruz 8003, comenzaron a funcionar para atender a personas con sintomatología respiratoria en el horario de 8 a 20, de lunes a lunes.

"El objetivo es que toda persona que presente sintomatología respiratoria y cuadro febril -y que ya haya consultado al 107 o por demanda espontánea- se dirija a los centros respiratorios dispuestos por la Secretaría de Salud", explicaron desde el municipio.

En ambos Centros Covid se dispuso un área para realizar el triage donde se le hace al paciente una serie de preguntas referidas a los síntomas que presenta y se le toma la temperatura. "Si el paciente presenta sospecha de coronavirus recibe atención médica y se determina si corresponde la realización del hisopado para confirmar o desestimar la infección", se indicó.

El CEMA dispuso una carpa sanitaria que tiene su ingreso por calle Pehuajó donde se realiza el triage. "Si el paciente tiene síntomas leves, realiza el aislamiento en un hotel con las medidas medioambientales adecuadas para que el paciente aguarde allí hasta el resultado del laboratorio. Por el contrario, si el paciente presenta síntomas severos se lo traslada a internación", se destacó desde la Comuna.

En total, entre ambos Centros Covid, se presentaron por demanda espontanea o por derivación del 107, 93 personas de las cuales 14 se hisoparon por criterio médico, 8 fueron a hoteles dispuestos para pacientes que aguardan los resultados del laboratorio y 6 volvieron a su domicilio.

A medida que sea necesario, se dispondrán Centros Covid Mixtos y más centros exclusivos de Covid que se sumarán al del CEMA y al Cic Malvinas.

Hasta el momento en el Centro Covid del CEMA se presentaron 76 personas, de las cuales 12 se hisoparon, 8 fueron derivadas a hoteles y 4 a domicilio.

Por su parte el Cic Malvinas recibió 17 pacientes de los cuales 2 se hisoparon y ambos volvieron a su domicilio.

En resumen, se presentaron 93 personas entre ambos centros y 14 fueron hisopados.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7134 - Muertes: 353 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 37 - Muertes: 2