Construcción: "Fue un puntapié inicial positivo para el sector"

El próximo martes habrá una reunión con el secretario de obras públicas, Jorge Gonzáñez para efectuar un balance de esta semana y ajustar nuevas medidas adelantaron desde el Centro de Constructores y la UOCRA.

Por Redacción

sábado 16 de mayo, 2020

El lunes pasado comenzó a funcionar en la ciudad la obra privada, teniendo en cuenta una serie de protocolos y permitiendo la actividad a aquellas obras que ya estaban comenzadas. Al finalizar la primera semana de trabajo los sectores implicados se mostraron satisfechos.

Cesar Trujillo, secretario general de la UOCRA resaltó: "Realmente bien, fundamentalmente la tranquilidad que los trabajadores puedan volver a la obra luego de casi 60 días. Es una tranquilidad para el trabajador y su familia".

"Hay que cumplir los protocolos y cuidarnos entre todos. Se pidieron 602 permisos para reiniciar obras, se aprobaron 277 aproximadamente. La expectativa es buena luego de haber pasado un momento muy difícil", continuó el referente de los trabajadores de la construcción que reiteró: "Arrancamos, eso es lo importante, hay que ir volviendo a la normalidad".

Por su parte, Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores detalló: "Comenzamos muy bien en líneas generales. Todo el sector recibió muy bien esta medida y trabajó perfecto con los protocolos. Se han ido activando las obras paulatinamente, es un proceso lento pero todos entendemos la problemática".

Además, adelanto que el martes habrá una reunión con el secretario de obras públicas, Jorge Gonzáñez para ir haciendo un balance de esta semana y ajustar nuevas medidas.

"Está la intención de sumar aquellas obras que no estaban comenzadas, si no en proceso  de inicio. Actualmente estamos con obras empezadas pero la idea es ir reactivando todo", manifestó Tamburini y cerró: "Hay que ver el vaso medio lleno, todos quieren avanzar".

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2