El club de rugby Universitario se sumó en el proyecto "Manos Solidarias de la Sierra"

Repartieron bolsas de alimentos para los barrios que están alrededor del club, con la iniciativa de ayudar en la organización que distribuye por día un promedio de 7000 kg de verdura que juntan entre productores de la zona de Sierra de los Padres.

Por Redacción

sábado 16 de mayo, 2020

Son muchas las historias de solidaridad que se conocen por estos días en los que la pandemia por el coronavirus puso en jaque la economía de miles de familias y reforzó una crisis que atraviesa a todo el país y golpea a aquellas personas que día a día buscan llevar la comida a sus casas.

Mar del Plata siempre es destacada cuando se necesita colaboración y el club de rugby Universitario de la ciudad, ubicado en 11 de Septiembre al  9500, se sumó en esta oportunidad a una iniciativa para distribuir bolsas de verdura y alimentos con el proyecto "Manos Solidarias de la Sierra" y donaciones de los socios del club.

El Marplatense habló con Gustavo Moraza, presidente de Universitario, y contó sobre este impulso y su participación para aportar el granito de arena.

"En el club siempre realizamos acciones solidarias con el barrio, y estuvimos hablando entre nosotros para ver qué podíamos hacer en este contexto", explicó Moraza.

Y agregó: "Conseguimos bolsas de verdura que junta el proyecto "Manos Solidarias de la Sierra" en Sierra de Los Padres entre productores vecinos que donan papa, remolacha, zanahoria, choclo, y un montón de verduras"

Además, los socios del club donaron fideos, bebidas y otros alimentos que "le agregamos a las que repartimos este sábado durante el mediodía".

"Nos comunicamos con el padre Gastón de la Capilla San Pantaleón que está en frente del club, para enlazar y poder llegar a la gente con más necesidad del barrio que está alrededor, a quienes  repartimos en principio este sábado. El proyecto arma alrededor de 600 por día y las distribuyen también a ONG's y comedores", contó el presidente de UNI.

Durante este sábado, "ayudaron en la logística" y le agregaron entre socios del club "otros alimentos y bebidas para repartir a los barrios cercanos". Y detalló que lo realizaron "respetando el distanciamiento, con guantes y todas las medidas de higiene".

"La idea es poder ayudar en el marco de esta crisis por la pandemia de coronavirus", comentó, y dijo que "la UAR (Unión Argentina de Rugby) también está haciendo acciones sociales".

Por último, Moraza expuso que "este sábado fue la primera vez pero la intención es sostenerlo y repetirlo todos los fines de semana". Y expresó que también "se aprovecha para ir al club, que tanto extrañamos".

La iniciativa de Manos Solidarias empezó el 18 de marzo. Comenzaron a armar las bolsas con donaciones de vecinos productores y familias que de a poco juntaron fuerzas y lograron las primeras 40. Hoy en día reparten un promedio de 6000-7000 kg de verdura por día.

El proyecto se ofreció a donar para el municipio y lo destinan a la Secretaría de Desarrolllo Social, quienes lo entregaron a hoteles de "repatriados" y al hotel 4 de Chapadmalal donde está la gente en situación de calle.

Además, reparten también al Hogar Nazaret, a la parroquia Santa Rosa de Lima, a más de 90 comedores y merenderos y han acompañado hasta la semana pasada a trabajadores de la UOCRA que estaban sin poder realizar su actividad.

Los donantes son productores de la zona y algunos mercados frutihortícolas y trabajan en equipo con la ONG "Adelante". Entre Fernando y Martina Giangreco, y el padre Enrique Pio, párroco de la Capilla de Sierra de Los Padres, se cargan el proyecto al hombro y trabajan con 15 voluntarios.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7479 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2