Video: regresó la Bundesliga pero también hubo torneo de fútbol en la plaza del barrio Las Heras

Este sábado por la mañana, el mundo se despertó para ver la victoria del Borussia Dortmund por 4 a 0 al Schalke 04. Sin embargo, en Mar del Plata la atracción fue otra. Torneo de fútbol en la plaza del barrio e incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Por Redacción

sábado 16 de mayo, 2020

Por Javier Novoa.

El mundo se despertó este sábado antes de lo normal para un día decuarentena. La razón está clara, volvió el fútbol, en Alemania, pero volvió. Luego de sesenta y cuatro días de parate como consecuencia de la pandemia, la Bundesliga alemana reinició este sábado su actividad con seis encuentros correspondientes a la 26ª fecha.

Sin embargo, no hacía falta prender la tele y ver la victoria del Borussia Dortmund por 4 a 0 al Schalke 04. En pleno Barrio Las Heras, los vecinos diseñaron un campeonato de fútbol en la plaza central.

Sorprendidos y sin poder entender lo que sucedía, vecinos que iban a hacer las compras fotografiaron y filmaron el campeonato que se desarrollaba pese a la cuarentena obligatoria. En exclusiva con El Marplantese comentaron los detalles sobre la gran cantidad de personas registradas en los espacios públicos: "Acá es así todos los días, acá no se hace la cuarentena", expresó Valeria.

Cientos de marplatenses observando el encuentro que se disputaba sobre una típica cancha de potrero y alentando como si fuera un River - Boca, gente tras los arcos gritando y ovacionando a sus improvisadas estrellas del balón. Chicos, andando en bici, otros en las hamacas. Sin dudas una situación no prevista para un sábado de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al consultar sobre presencia policial o algún tipo de control, expresaron que "no había absolutamente nadie controlando". Vale recordar que en pleno centro marplatense, en Playa Grande y otras zonas también se registró gente paseando o disfrutando de una comida a pleno rayo del sol.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7479 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2