Día de la Armada Argentina: una celebración diferente

Aunque no habrá desfiles ni actos, se conmemora su historia y su rol en momentos como el actual.

Por Redacción

domingo 17 de mayo, 2020

En esta fecha de particular relevancia para la Armada Argentina no habrá formación militar, ni ceremonia para conmemorar sus 206 años de historia institucional.

Sin embargo, la institución se encuentra colaborando a lo largo del país, en estas circunstancias extraordinarias de pandemia y cumpliendo su función principal: el control del mar y con la tarea de proteger nuestros recursos naturales.

Se celebra hoy en conmemoración al triunfo de la fuerza naval al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate Naval de Montevideo de 1814, sobre la escuadra realista que dominaba hasta ese momento las aguas del Río de la Plata. Victoria que significó la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo.

En contextos como el actual, la ayuda es a través de otras acciones como la confección industrial de barbijos, a la distribución de alimentos y apoyo directo a la comunidad con personal desplegado en medios de transportes terrestre, aéreos y navales.

Esta situación especial que ha venido a cambiar la forma de vida del mundo todo, la “pandemia por el COVID-19” ha generado que, la Armada Argentina a través de sus tres Áreas Navales y de sus Bases distribuidas a lo largo del litoral marítimo y fluvial, haya planificado Ordenes de Operaciones contribuyentes al Plan General que lleva adelante el Ministerio de Defensa, a través del Comando Operacional, en apoyo al accionar del gobierno Nacional, tendiente a colaborar con la población argentina, ante la emergencia sanitaria, en el marco de la Operación “General Manuel Belgrano”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2