La solidaridad gremial no cesa en cuarentena

"Fue una iniciativa de la juventud  de la CGT y tiene que ver con asistir a los trabajadores y trabajadores que por distintas razones no están percibiendo salarios o han sufrido recorte so están sin empleo", señaló Adriana donzelli, Secretaria Adjunta de la confederación.

Por Redacción

domingo 17 de mayo, 2020

La CGT lanzó una campaña para juntar fondos con los sindicatos para comprar y repartir  alimentos entre los sectores más vulnerados en este contexto de paralización por el aislamiento obligatorio.

Según señaló Adriana Donzelli, Secretaria Adjunta CGT MDP, "fue una iniciativa de la juventud  de la CGT y tiene que ver con asistir a los trabajadores y trabajadores que por distintas razones no están percibiendo salarios o han sufrido recorte so están sin empleo".

Se trata de una campaña solidaria que busca comprar de alimentos para distribuirlos en los distintos sectores que los necesiten.  Además, indicó que la compra se realizó a través de "una colecta, hemos recibido donaciones por parte de los sindicatos y de los trabajadores organizados, que es a donde dirigimos el pedido de ayuda".

"Tenemos cerca de 250 bolsas con viandas para entregar, que contienen alimentos no perecederos y productos básicos", añadió.

Por último, agregó que se planifica una segunda entrega con alimentos frescos: “la idea es poder comprarle, con la segunda parte de la colecta, a los productores de la economía popular, que también están en una situación difícil".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2