Mar Chiquita insiste a provincia en dar excepción a la pesca artesanal

"Seguiremos insistiendo porque somos conocedores de la importancia de la pesca en el circuito productivo local y el sustento que es para un centenar de familias en las localidades costeras", señalan desde la vecina localidad.

Por Redacción

domingo 17 de mayo, 2020

Muchos son los pedidos de excepciones que hacen los intendentes a la provincia para reiniciar distintas actividades en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

La mayoría de ellas están relacionadas con al acuciante situación económico-financiera de los comercios, empresas o industrias que motorizan la economía y generan puestos de trabajo que hoy están en riesgo. Lo mismo ocurre con sectores profesionales que, lentamente, van recuperando sus actividades.

Hasta el momento, algunos municipios también dispusieron sistemas especiales para salidas recreativas teniendo en cuenta el nivel de contagios nulos y con estrictas medidas de prevención sanitaria.

En este sentido, a través de diversas reuniones y llamados, la Municipalidad de Mar Chiquita continúa gestionando la autorización de la pesca artesanal marítima embarcada en el distrito, que fue suspendida a raíz de la pandemia por el coronavirus.

En un comunicado de prensa, la vecina localidad explica que "el intendente Jorge Paredi mantuvo una reunión con representantes del sector para analizar los protocolos y la realidad de la actividad. A su vez, el secretario General Walter Wischnivetzky mantuvo nuevos diálogos con la Provincia de Buenos Aires renovando el pedido.

Wischinivetzky sostuvo conversaciones con Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia y con Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense. "Le manifestamos nuevamente nuestra intención de que se habilite la pesca artesanal marítima embarcada. Seguiremos insistiendo porque somos conocedores de la importancia de la pesca en el circuito productivo local y el sustento que es para un centenar de familias en las localidades costeras", señaló el secretario General".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2