Mínimo hasta septiembre no habrá viajes de egresados

Se trata de una iniciativa de la FAEVYT. "Los viajes estudiantiles, solo se podrán llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posterior al inicio de las clases", aseguraron desde la federación.

Por Redacción

domingo 17 de mayo, 2020

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) aseguró que trabajan en conjunto con los operadores de turismo estudiantil para garantizar los viajes durante este año.

"Los viajes estudiantiles, solo se podrán llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posterior al inicio de las clases presenciales, por lo que estaremos atentos a ese punto para trabajar las reprogramaciones de los viajes postergados en la actualidad”, confirmaron.

Esta semana del Ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró que las clases no volverán hasta agosto, así que los viajes se postergarán hasta, por lo menos, ese entonces.

En relación a esto, Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la Federación aseguró que "ya ha pasado en otras oportunidades, se ha decidido postergar las salidas previstas para los meses de junio, julio y agosto, hasta que se cuente con los requisitos indispensables para poder confirmar las salidas suspendidas" .

Por el momento, los requisitos para avanzar con las reprogramaciones son: obtener la aprobación del Ministerio de Salud para que los contingentes puedan trasladarse y contar con los protocolos necesarios para resguardar la seguridad de todos los pasajeros (en destinos, hoteles, transportes, excursiones, y salidas nocturnas).

Mientras tanto, se mantienen las comunicaciones con el Ministerio de Turismo y Deportes, al cual, desde un perspectiva esperanzadora que demuestra sus esfuerzos por hacer los viajes posibles, la Federación le propuso que se evalúe la posibilidad, junto al Ministerio de Educación, de poder contar con un mínimo de 5 faltas justificadas, dentro del ciclo lectivo 2020, para que los alumnos puedan realizar los diferentes viajes de estudio y/o egresados.

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2