Pedirán que se declare la "emergencia sanitaria" por el coronavirus en el Barrio 31

Tras la muerte de Ramona Medina, vecina y referente de la ONG "La Garganta Poderosa", quien había contraido COVID-19 por la falta de agua durante 12 días, desde el Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica anunciaron la convocatoria en la Parroquia Cristo Obrero para reclamar la situación.

Por Redacción

domingo 17 de mayo, 2020

El Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) ofrecerá este lunes una conferencia de prensa donde reclamará que se declare "inmediatamente la emergencia sanitaria en ese territorio porteño" a raíz del "alarmante avance" de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria es para las 12.30 en la Parroquia Cristo Obrero, señalaron sus integrantes en un comunicado de prensa.

En ese marco, el Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica reclamará "se declare inmediatamente la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia" en ese conglomerado habitacional.

Durante la mañana de este domingo, la ONG La Garganta Poderosa anunció que Ramona Medina, vecina del barrio y referente de la organización, falleció a causa del coronavirus.

Medina estaba internada hace tres días y formaba parte de la población de riesgo en el Barrio Padre Mugica. Era insulinodependiente y había contraído coronavirus en el Barrio 31 de Retiro después de 12 días sin agua.

Murió este domingo en un hospital de la Ciudad a los 42 años tras permanecer tres días internada y con toda su familia contagiada, entre ellos una hija con discapacidad múltiple, según informó la organización.

Nos mataron a Ramona”, es el título del texto que posteó esta mañana Nacho Levy, el referente de la Garganta Poderosa, para dar a conocer la noticia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2