Video: así mostraban al marinero con síntomas sospechosos de COVID-19 en el Orión II

De esta forma daban a conocer la situación en el buque que estaba en alta mar pescando. Está activado el protocolo.

Por Redacción

domingo 17 de mayo, 2020

Alarma en el Puerto de Mar del Plata. Una vez más. En este caso en el buque Orión 2, un potero que estaba en plena actividad. Unos marineros comenzaron a sentirse mal. Prefectura acudió para analizar la situación sanitaria de los ripulantes. El barco permanece en rada.

Con este video, un integrante del Orión II, hacía notas las deficiencias con las que conviven los que trabajan en este potero.

Allí denuncian condiciones "infrahumanas", mucha humedad en los sectores de camarotes de marineros y pidieron hisopados. El barco está en rada a la espera de novedades en cuanto a la activación del protocolo sanitario aunque trascendió que "personal de Prefectura acudió a asistir, embarcados, a los marineros que presentan problemas de salud como vómitos, dolores de cuerpo y sensaciones de un cuadro gripal", contaron a El Marplatense.

"El tema mas allá de esto es que el buque carece de aislación térmica entre la bodega y los camarotes de marineros", detalló luego un marinero del Orión II. "Por eso es la humedad en el piso. Las condiciones de higiene del buque les competen a los oficiles de puente, quienes deben designar a un tripulante a la limpieza del buque, comedor, baños, dos veces al día. Eso no se hace porque destinan todos los marineros a la produccion y en tiempos de Pandemia es primordial la higiene", se quejó posteriormente.

Ya están alertadas las autoridades de Consorcio Regional y del municipio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 363 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2