Chascomús sin salidas recreativas

Luego de que la municipalidad de Chascomús confirmara tres casos nuevos de COVID-19 en la ciudad, lo que eleva el total de contagios registrados a 5, el intendente Javier Gastón decidió volver atrás con la apertura de la cuarentena. El primero de ellos, al igual que ocurrió este mes en Mar del Plata y otras … Continuar leyendo "Chascomús sin salidas recreativas"

Por Redacción

lunes 18 de mayo, 2020

Luego de que la municipalidad de Chascomús confirmara tres casos nuevos de COVID-19 en la ciudad, lo que eleva el total de contagios registrados a 5, el intendente Javier Gastón decidió volver atrás con la apertura de la cuarentena.

El primero de ellos, al igual que ocurrió este mes en Mar del Plata y otras localidades, estaba vinculado al personal del área de la salud. Por el momento, 23 casos fueron descartados por dar negativo, nueve personas se encuentran en aislamiento por viaje y 40 personas permanecen en aislamiento preventivo.

Si bien se trata de un número pequeño, también hay pacientes a la espera de resultados, lo cual fue tomado como una llamado de atención por las autoridades.

Por tal motivo, el jefe comunal aseguró que no se pondrá en práctica el decreto 270, firmado este fin de semana, y que las actividades permitidas serán, por lo tanto, las que habían sido autorizadas hasta el viernes, con los mismos horarios.

Actividades como como locales de estética y manicuría, estudios de fotografía, gastronomía (con el servicio de delivery y «take away»), venta de mercadería elaborada, mantenimiento de aeronaves, subastas de ganado en pie y cobranza a domicilio tendrán que esperar.

Por último, el municipio decidió suspender las salidas recreativas, para lo cual se había cortado un tramo de la Avenida Costanera, junto a la laguna, de 14 a 16 horas, y se había dispuesto un sistema de salidas día por medio, según el último número del DNI.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 7805 - Muertes: 366 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 27 - Muertes: 2