Comerciantes de San Juan reclamarán en el Municipio y no descartan cacerolazos

No pudieron trabajar los comercios minoristas no esenciales en Mar del Plata. Desde el municipio no pudieron autorizar la apertura porque "se demoró el visto bueno desde la Provincia". Crece la bronca.

Por Redacción

lunes 18 de mayo, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, el pasado fin de semana los comercios minoristas de bienes no esenciales no pudieron abrir sus puertas en el distrito de General Pueyrredón.

Desde el municipio dejaron en claro que no se podía autorizar una apertura porque se había demorado la respuesta del gobierno Provincial al que le dejaron en claro una serie de ajustes en cuanto a mejorar condiciones de la prueba piloto.

Ello, obviamente, fue tomado con mucha desazón y bronca por distintos sectores de comercios minoritas pero, por sobre todo, los que están en la calle San Juan.

"No podemos aguantar más", dijo Leandro Furundarena, uno de los referentes de esa arteria comercial. "Nosotros necesitamos respuestas porque si no las tenemos, no descartamos abrir igual. El derecho a trabajar se nos está prohibiendo", reclamó.

En diálogo con CNN Mar del Plata, Furundarena dijo que "si no tenemos respuestas el miércoles empezamos con los cacerolazos". Para el comerciante, es necesario "trabajar, no aguantamos más".

Ya superado el fin de semana y ante la respuesta que no llega desde el gobierno de Axel Kicillof, los comerciantes expresarán su descontento este martes a las 11 en las puertas del Palacio comunal.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario digital, se sumarán también comerciantes minoristas de otros lugares para hacer más visible aún el reclamo.

"San Juan trabaja con mucha gente del barrio", recordó Furundarena. "El mensaje es que nos tenemos que unir. No podemos afrontar gastos de esta forma. Tengo fe que nuestrra petición que hicimos en avenida Luro tuvo eco. La gente entiende la situación y seguramente los vecinos comunes se sumen a nuestro reclamo", finalizó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8068 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2