Lucio Pintos asume como nuevo Jefe de Estación de Policía en Mar del Plata

En la reestructuración implementada por el ministro Sergio Berni, asume el máximo cargo de la Departamental. En tanto el comisario Mariano Laure pasa a ser el Superintendente de la seguridad Región Atlántica II.

Por Redacción

lunes 18 de mayo, 2020

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, ordenó un profundo cambio en la Policía Bonaerense, al agrupar a las distintas fuerzas que conviven en los distritos bajo un único mando que será elegido por cada intendente, quienes además podrán elaborar su propio plan de seguridad.

La decisión fue publicada el pasado viernes en el boletín informativo del Ministerio, y supone uno de los mayores cambios en la fuerza desde las reformas aplicadas por León Arslanián durante la gobernación de Eduardo Duhalde.

La medida disuelve las 33 jefaturas departamentales y las 70 jefaturas distritales, que eran los nexos entre las policías locales y la jefatura central. En su reemplazo ordenó la creación de 58 policías departamentales de seguridad, que funcionarán en los 44 distritos de más de 70.000 habitantes que tenían Policía Local y otros 14 que, pese a ser más chicos, no habían adherido a la Comunal. En esa línea, creó la figura del Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad, cuya jurisdicción territorial se corresponderá con la del municipio.

En tanto, las restantes 77 comunas seguirán funcionando con la Policía de Seguridad Comunal, que no obstante aparecerá empoderada con los cambios.

Este lunes, se informó que en Mar del Plata fue confirmado como Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad General Pueyrredón (ex Jefatura Departamental) el Comisario Mayor Lucio Ariel Pintos quien viene de ser Jefe de la Jefatura Departamental Pinamar.

En tanto, el comisario Mayor Mariano Laure -desde el 23 de Abril del corriente- es el Superintendente de la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II (que comprende los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita, Balcarce, General Alvarado, Necochea, San Cayetano y Lobería).

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8068 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2