Remiseros denuncian la falta de controles en las calles marplatenses

Así lo expresó Horacio Capucho, integrante del Consejo Directivo de Paso Car´s, y manifestó que "la necesidad de hacer controles específicos en relación a la emergencia sanitaria que surgió dejó más liberado el control a otras actividades".

Por Redacción

lunes 18 de mayo, 2020

En la mañana del sábado un remisero fue baleado en un intento de robo en el barrio Libertad. La víctima, de 28 años, sufrió una herida de arma de fuego en el muslo derecho y se encuentra estabilizado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El Marplatense habló con Horacio Capucho, integrante del Consejo Directivo de Paso Car´s, quien reclamó falta de controles en la vía pública.

"El hecho del fin de semana no fue de nuestra empresa pero es lo mismo porque la actividad la desarrollamos de la misma manera. Los controles están muy volcados a la pandemia y la seguridad de los autos nuestros, de nuestra gente, es escasa. Si bien cuando hay algún inconveniente y se da aviso al COM, la respuesta es inmediata, los controles que se hacían antes de este contexto no se llevan de la misma manera ahora", explicó Capucho.

En referencia al planteamiento de esta situación a las autoridades municipales, manifestó que "ha habido algunas charlas y es probable que esta semana tengamos otra".

Y agregó sobre la pandemia: "Para nadie es normal, esto no lo conocíamos y no sabíamos cómo se iba a desarrollar y ha generado que algunas áreas queden más desprotegidas".

"La necesidad de hacer controles específicos en relación a la emergencia sanitaria que surgió dejó más liberado el control a otras actividades", dijo Capucho, y quiso reiterar que, igualmente, "cuando se solicita apoyo al COM es inmediato, de eso no hay duda", pero "los controles en la vía pública han disminuido notablemente".

Por último, al consultarle por si piensan manifestarse o realizar alguna movilización para reclamar, el remisero expresó que "a corto plazo no", y añadió que "han tenido en los últimos meses buenas respuestas cuando hemos necesitado seguridad, creo que charlando con las autoridades se puede llegar a hacer un ajuste donde hoy podemos decir que hay una pequeña falla".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8068 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2