Comerciantes de Mar del Plata: "La gobernación es la que no nos deja trabajar"

Se manifestarán, tal lo anunciado, en la Municipalidad. Piden "otra oportunidad" y apuntan a la responsabilidad de la gente.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

Comerciantes de la ciudad realizarán una concentración hoy en la esquina de la Municipalidad, a raíz de las declaraciones de Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que sigue con la decisión de no abrir el comercio minorista.

"La gobernación es la que no nos deja trabajar, la que no nos deja abrir y por eso decidimos a los comerciantes de Guemes, de Alberti, del Centro y esperamos que sea algo un poco más colectivo porque hay cosas que nos parecen injustas", explicó Cintia Mendoza, comerciante de San Juan.

"Hace quince días nos juntamos nosotros solos, porque habíamos tenido una reunión con el intendente, de la cual habíamos salidos bastante satisfechos porque pensamos que esto podía solucionarse, pero no fue así", añadió.

Respecto a la fotografía y las imágenes de Güemes de aquel domingo a la tarde considera que "perjudicaron a toda la ciudad y fueron muy mal intencionadas" y sostuvo que "nosotros hicimos todas las cosas bien con el protocolo en la prueba piloto".

"En San Juan, el domingo, después de las 15:30 hubo un poquito más de gente y capaz podías ver a una familia paseando, y eso también es lo que nosotros queremos pedirle a la gente, que por favor vaya a comprar a los negocios que le queden cerca", contó.

Asimismo, aclaró que "no estamos pidiendo que nos dejen pasear, entendemos la situación, entendemos la gravedad, pero que vayan a los centros comerciales de sus zonas"

En relación a los protocolos estipulados para trabajar remarcó que "las cosas tienen que ser para todos iguales".

Según Cintia Mendoza, este fin de semana los centros comerciales se llenaron de inspectores. "Todos los inspectores de Mar del Plata viendo si teniamos la persiana a media, lo cual es necesario para hacer venta por delivery, pero no, la tenés que tener cerrada. Controlá a los supermercados que están vendiendo pilcha, nos parece injusto eso desde la intendencia", señaló en relación a la responsabilidad de la municipalidad en la problemática. "Acá no están defendiendo al pequeño comerciante", destacó.

"queremos laburar, hace sesenta días que tenemos los negocios cerrados"

En relación a la gobernación aseguró que quieren "visibilizar". "No da para más, no es contra nadie, es favor nuestro la protesta", dijo.

La manifestación será a las 11 en la esquina de la Municipalidad. "La idea no es cortar calle, no es hacer lió. Vamos a mantener la distancia social, de hecho, marcamos con tiza el piso", detalló.

Además, agregó que "queremos ser escuchados, para llegar a algún lado y a la gente también, el pedido es a la gente, al marplatense, que por favor, si nos habilitan a abrir, que vaya a los negocios que les queden cerca porque dependemos de ellos también".

"Este fin de semana salio mucha gente porque fue un fin de semana lindo, pero cuando se abra no va a salir la gente en masa y no hay tantos contagios, nosotros cuidamos más a la gente, les echamos alcohol, doble trapo de piso, pero vas al supermercado y no te ponen ni alcohol", destacó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2