Habilitaron la actividad de transportistas escolares para trasladar obreros

El proyecto ya fue aprobado e incluye a transportistas de personas con discapacidad. La idea es que "sirva como una herramienta para trasladar a los trabajadores", explicó el concejal oficialista, Agustin Neme.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

El concejal oficialista, Agustin Neme, habló sobre el proyecto de ordenanza que se presentó con el objetivo de que transportistas escolares y transportistas de personas con discapacidad puedan generar convenios privados con empresas de la ciudad para cuidar a los trabajadores, cumplir con el protocolo sanitario y evitar la utilización del transporte público.

Explicó que la idea es que "sirva como una herramienta para trasladar a los trabajadores desde sus hogares al trabajo y del trabajo a sus hogares finalizada la jornada laboral”.

Además, agregó que "esto lo que nos permite es cumplir con los protocolos sanitarios que las empresas deben garantizar, sobretodo, de la movilidad de sus trabajadores, evitar la conglomeración y la utilización de transporte público y a su vez ayudamos a reactivar la economía de un sector".

En relación al rol del Municipio, señaló que "el convenio es privado entre las partes, pero sí el control que hace el municipio tiene que ver con un estricto cumplimiento de un protocolo sanitario que van a tener que desarrollar en los vehículos”.

Entre las medidas obligatorias se encuentra la utilización de alcohol en gel, la obligatoriedad del tapabocas, el control al inicio del traslado como al final en lo que respecta a higiene y los cupos que no pueden superar el 60% de a capacidad de asientos que tiene en los vehículos para permitir el distanciamiento social.

“A su vez, los transportistas que generen estos convenios con empresas vana a ser actores fundamentales para nosotros, para el Municipio, para tener en cuenta con algunos casos que pueden llegar a surgir de personas que presenten algún tipo de síntoma y vana a estar continuamente relacionados con la Secretaria de Salud”, añadió.

Por último, explicó que “el decreto ya fue convalidado por la Comisión de Labor, con un decreto del Concejo Deliberante ad referéndum, pero ya están habilitados para poder desarrollar esta actividad durante la pandemia. Luego, se convalidará en la sesión, pero es un acto protocolar”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2