Llegan más "repatriados" a Mar del Plata

Viajaron en un micro que partió desde Ezeiza. Fueron controlados por personal del SAME y realizan la cuarentena en un hotel del centro.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

En el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus, 27 repatriados regresarán a la ciudad desde Cancún y Miami y serán enviados al hotel 13 de Julio, sumándose así a las 83 personas que cumplen la cuarentena en los hoteles de la ciudad que fueron cedidos al Municipio de manera gratuita.

"Son personas que están viniendo de Estado Unidos y de México, que recién llegan así que las estamos ubicando. Son 27 personas", explicó Fernando Picardi, de la Cruz Roja, en diálogo con El Marplatense.

Respecto al protocolo comentó que "nos avisan de transporte que está por venir un micro y después cuando llegan al retén, donde se hacen los controles, nos dicen cuantos pasajeros vana bajar acá en Mar del Plata"

En este caso se e trata de un micro que viene de Ezeiza, pero llega hasta Bariloche, por lo tanto, también bajan de las ciudades cercanas Mar del Plata, como Tandil y Villa Gesell.

"La policía ecológica les hace una desinfección, después el SAME les toma temperatura y si no hay síntomas la gente que es de Mar del Plata es alojada en los hoteles, si son adultos mayores tienen la posibilidad de irse a su casa", detalló Picardi.

En relación a quienes se quedan en los hoteles remarcó que "la cuarentena son 14 días, al día número siete la Secretaría de Salud les hace el hisopado y entre 24 y 48 horas viene el resultado y ahí ya puede continuar la cuarentena en su casa si tiene las condiciones adecuadas".

"Hasta ahora, todos los que han venido han dado negativo y muchos han regresado a sus casas", destacó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2