Marplatenses convocan a surfear la cuarentena: "Todos al mar"

A través de redes sociales se creó un grupo para que el próximo sábado, surfistas de la ciudad vayan al mar a realizar un protesta "por la falta de respuestas para desarrollo de actividades".

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

A través de una iniciativa por redes sociales, surfistas marplatenses se autoconvocan para volver al mar y llevar a cabo su actividad deportiva en medio de una cuarentena que impide las salidas recreativas, sobre todo en las playas.

El grupo que se creó en facebook el sábado último se denomina "Volver al mar" y ya cuenta con 874 miembros, en favor de recuperar su espacio natural para desarrollar el deporte.

"Se creó un grupo para protestar y defender nuestro derecho de volver al mar, tomando todos los recaudos necesarios y acorde a un protocolo a definir", se manifiesta a modo de invitación.

"La convocatoria es el próximo sábado (23 de mayo), día con buen pronóstico de olas, para meterse al mar a surfear en señal de protesta por la falta de respuestas para desarrollo de actividades que son necesarias para fortalecer nuestro sistema inmune, liberar el stress y las presiones", cierra el enunciado en facebook.

De esta manera, el próximo sábado a las 8 es muy probable que la protesta de cientos de surfistas ocurra desde el mar.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 374 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2