Montenegro: "No tenemos parámetro que nos permita decir que tengamos circulación del virus"

El jefe comunal se expresó en conferencia de prensa sobre las dudas que se presentan en los casos positivos de coronavirus en los profesionales de la salud.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

Este martes, el intendente, Guillermo Montenegro, aseguró que no hay "elementos objetivos" que indiquen que exista circulación comunitaria del coronavirus en Mar del Plata.

"Tenemos 30 casos confirmados desde el 10 de marzo. En los últimos diez días, fueron 13 casos. Hoy hay ocho activos, de los cuales dos son sintomáticos. No tenemos parámetros que nos permitan aseverar que en la ciudad tengamos transmisión comunitaria. Pero trabajamos con todos los cuidados como si lo tuviéramos", aseguró el jefe comunal en una conferencia de prensa.

En ningún momento dudamos de los positivos. Confiamos en todos los laboratorios en un 100%. Nosotros sí tenemos la certeza absoluta de trabajar con esa información y en cómo se asila ese caso positivo”, sostuvo y agregó "no veo una disparidad en la información".

Al ser consultado sobre la probabilidad de bajar los sueldos a los empleados municipales, el intendente dijo que "estamos en una situación de austeridad extrema en el municipio. La austeridad es uno de los caminos que hay que transitar para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos. No tiene que ver con una decisión arbitraria”.

"Soy el único intendente de Mar del Plata que le pidió a la gente que no viniera un fin de semana largo", destacó.

Para finalizar, aseguró que “se fueron planteando modificaciones en los retenes con el objetivo de evitar el ingreso de gente sin controles a la ciudad”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2