Por tierra o por mar: que no entre nadie

El coordinador provincial Rodolfo Iriart visibilizó a través de su cuenta de red social el intento de ingresar a la ciudad de un grupo de turistas en un velero.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

El control en el ingreso a la ciudad intenta ser estricto. Sea por tierra o por mar, la directiva es que "nadie entre a Mar del Plata", de acuerdo a las indicaciones desde la provincia que buscan respetar en los 7 rentenes. Y quien coordina estas acciones es Rodolfo Iriart, que expuso esta realidad.

En la tarde de este martes se divisó a un velero, en la boya exterior al Club Náutico, con un grupo de turistas franceses, uruguayos y chilenos que intentaban “hacer tierra” en nuestra ciudad. No obstante, a pesar de no querer realizar el protocolo, debieron cumplirlo.

“La irresponsabilidad no solo viene por ruta a la zona atlántica. Hasta la costa de Mar del Plata llegó un velero con franceses, uruguayos y chilenos a bordo, de paseo, sin aviso previo y sin autorización”, expresó Iriart en su cuenta de red social. “Querían bajar a tierra. Fueron bastantes reacios a cumplir protocolos”, agregó.

“Hablaré con Prefectura Naval. La ley debe ser pareja para todos. Que no desembarquen y que se adapten a la realidad que vivimos y a los protocolos. Se trata de la embarcación francesa llamada "Antípode", matrícula:8886/159 Cherbourg”, expresó el coordinador provincial.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2