Ruidosa protesta en la Municipalidad: piden reabrir los comercios

En estos momentos, comerciantes autoconvocados realizan una ruidosa manifestación para que se aprueben los protocolos y puedan volver a trabajar.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

Este martes, comerciantes marplatenses realizaron una manifestación frente a la Municipalidad para reclamar por la reapertura de los locales minoristas en el distrito de General Pueyrredon. 

"Necesitamos abrir, pedimos la colaboración del Intendente para que nos apoye en esta. Hay cosas que no están buenas, desleales respecto a lugares que sí se está vendiendo ropa (como supermercados o grandes cadenas). Sabemos que presentó un protocolo, pero necesitamos trabajar", señaló uno de los manifestantes a El Marplatense.

En este marco, apuntaron contra el Gobernador Axel Kicillof: "La situación sanitaria de Mar del Plata no es la misma que la del conurbano. Nosotros tenemos el 0,00008% en comparación a la cantidad de habitantes que hay en Mar del Plata, tenemos municipios que están libes de coronavirus y la situación sanitaria es buena, por eso creemos que estamos en condiciones y somos un municipio que está pidiendo trabajar”.

Con respecto a la prueba piloto, justificaron que los comerciantes la cumplieron a la perfección en relación a los protocolos sanitarios que debían aplicar. El inconveniente surgió con la gente que "no cumple las reglas" algo que debe "hacerse cargo el Municipio multándolos".

“La mayoría de los marplatenses estamos haciendo las cosas bien. De los que hacen las cosas mal que se encargue el intendente. Sólo hablaron con nosotros los medios, después no se comunicó nadie, ni desde el Municipio, ni desde la Gobernación. Vamos a juntar firmas para iniciar un amparo colectivo, para velar por nuestras garantías constitucionales, acá lo que se viola es el derecho al trabajo y la igualdad, ya que hay rubros que pueden abrir y otros no”, agregaron los manifestantes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2