Salió de la clínica la mujer que dio a luz con COVID-19

Fuentes sanitarias del municipio informaron a El Marplatense que la mujer ya está en su casa, a pesar de no haber recibió el alta virológico.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

Tuvo hoy el alta de maternidad la mujer con COVID-19, que fue mamá el domingo, pero continuará con el tratamiento en su domicilio ya que no tiene el alta virológico ya que recién este martes se le realizó el PCR, según le informaron a El Marplatense fuentes sanitarias del municipio.

El nacimiento de la niña se produjo en la mañana del domingo en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de la localidad balnearia, a través de una cesárea programada, pocas horas después de que diera positivo el hisopado realizado a la mujer, lo que obligó a extremar los protocolos sanitarios.

Según informó a Télam el director de ese centro de salud, Pablo Malfante, "se extremaron las medidas de protección del personal tal como se había ensayado en distintos simulacros", y tanto la mujer como su hija "están en perfecto estado de salud".

Malfante relató que la mujer había realizado el seguimiento del embarazo en el HPC, y la cesárea estaba programada para el viernes último, pero a último momento hubo que postergar la intervención.

"En un tercer chequeo que realizamos por protocolo, muy poco antes de ingresar al quirófano, ella comentó que había estado en contacto estrecho con un familiar llegado desde Buenos Aires. Pese a que la paciente no presentó ningún síntoma, se decidió suspender la cesárea y se la aisló como un caso sospechoso de Covid-19, y se le realizó un hisopado".

En la noche del sábado, la Secretaría de Salud municipal confirmó que el test había dado positivo, y la cirugía fue reprogramada para la mañana siguiente, en la planta del hospital preparada especialmente, cuando finalmente dió a luz.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2