Sigue el conflicto: se confirmó que esta noche tampoco habrá recolección de residuos

A pesar de los intentos del municipio, los trabajadores del basural mantienen su postura por lo que los camiones no pueden descargar y habrá otra jornada sin recolección.

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

Los trabajadores del basural siguen con el acampe que se reanudó este lunes, tal como contó El Marplatense. Los recicladores esperan una respuesta del municipio, por lo que esta noche tampoco habrá recolección.

Martín, uno de los referentes de los trabajadores en el predio de Disposición Final de Residuos, manifestó a este medio que durante el lunes tuvieron "una reunión con gente de Provincia y de Nación, la planta de reciclado, carreros y otras agrupaciones,  pero no nos dieron ninguna respuesta", por lo cual tampoco habrá recolección de residuos este martes por la noche.

Además, los recicladores comentaron que "el basural está colapsado y los recuperadores de Mar del Plata están haciendo un bien a la comunidad para el impacto ambiental, sacando de 8 a 10 toneladas de basura por semana por cada reciclador".

"Somos 500 familias y ellos están cobrando por toneladas. Hoy no estamos reconocidos, no nos quieren dar una mano y nos ponen como estorbo para Mar del Plata. Nosotros no estamos parando la recolección de basura, la está parando el intendente Montenegro porque no nos da respuestas", expresó el trabajador.

A raíz del corte, los camiones no pudieron descargar la basura de la noche anterior y no hubo recolección durante toda la jornada de este martes. El municipio intentó que se abra una "ventana" para una solución pero los trabajadores mantienen su postura firme.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2