Video: cruce entre funcionario de Montenegro y comerciantes

Julián Mascitti, subsecretario de Gobierno, mantuvo una discusión con los manifestantes en la puerta de la Municipalidad. “Creemos que están dadas algunas circunstancias para que abran algunas actividades. El tema es que no depende de nosotros", destacó. 

Por Redacción

martes 19 de mayo, 2020

En el marco de la manifestación que realizaron un grupo nutrido de comerciantes marplatenses para la reapertura de sus locales, un funcionario del Gabinete de Guillermo Montenegro se acercó para mantener un diálogo pero protagonizaron una discusión.

El subsecretario de Gobierno del municipio, Julián Mascitti, mantuvo un cruce con los comerciantes. En el video, se puede observar como uno de los manifestantes le dice en la cara: "No mientan, no mientan más, queremos trabajar". Otro comerciantes se refirió a la "prueba piloto" llevada adelante por el Ejecutivo local. “Ustedes fallaron porque hicieron peatonal Güemes después de 50 días de confinamiento. La culpa fue de ustedes”, lanzó.

El funcionario explicó que no se pueden abrir los locales comerciales no esenciales en Mar del Plata.

“Cada actividad que se presentó para trabajar y que se habilitó fueron las que están autorizadas por el decreto presidencial desde el primer momento, rubros que eran esenciales, supermercados, lugares que vendieran alimentos. Después, se fueron habilitando otras. Esas actividades se fueron habilitando a través de un protocolo que va presentando cada una, nosotros desde el municipio analizamos el protocolo, desde producción y desde salud. Generalmente esos protocolos son aprobados. Se trabaja con quienes lo presentan, se hacen los cambios que hay que hacer y los elevamos a la provincia", explicó Mascitti.

Además, agregó "dentro de esos protocolos, la Provincia nos va habilitando las actividades y van llegando autorizadas o no. Dentro de ese sistema es que estamos trabajando desde el Municipio".

Creemos que están dadas algunas circunstancias para que abran algunas actividades. El tema es que no depende de nosotros ", destacó el funcionario de Montenegro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8371 - Muertes: 384 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2