Comerciantes de Güemes le piden la reapertura de negocios a la Provincia

"Queremos trabajar": colocaron carteles en los locales de la calle Güemes este mediodía y reclamaron que Provincia apruebe el protocolo para minoristas.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

Entre aplausos y carteles los comerciantes de la calle de Güemes se manifestaron este miércoles para reclamar que el gobierno de la Provincia apruebe el protocolo para el sector minorista, mientras que al intendente Guillermo Montenegro le exigen controles más estrictos para evitar que el rubro sufra las consecuencias de la "irresponsabilidad" de algunas personas.

Una iniciativa que partió de los comerciantes de San Juan y a la que, ahora, se suman todos los centros comerciales. Colocaron cartelería en sus locales bajo el hashtag #QueremosTrabajar.

Lucas Tejón, del local Lobo Gris, explicó que “la idea es tener más visibilidad, para ver si nos habilitan para poder abrir”. “Hace 60 días que estamos con los negocios cerrados. Se dificultan los alquileres, el pago a proveedores, impuestos, servicios, sueldos”, agregó en diálogo con El Marplatense.

En relación a las particularidades que preocupan al sector, detalló que “se aproxima el día del padre y, los que somos fabricantes, tenemos mucha producción frenada, después está la parte de los comercios, donde también necesitamos empezar a abrir porque, si bien uno ha podido negociar algunos alquileres y con los proveedores para que envíen mercadería, llegado el momento uno tiene que salir a pagar. Se acumulan deudas”.

Sobre lo ocurrido en la prueba piloto, destacó que “es cuestión de controlar a esos inconscientes y poder abrir en ciertos horarios y con los protocolos”.

“A partir de que algunos sectores empiezan a abrir, es donde pedimos que nos dejen que la gente pueda venir hacia el local. La gente estuvo comprando afuera, industria no local”, remarcó preocupado.

Por último, señaló que el reclamo “es en general, a Provincia, a Nación y al municipio”. “Mar del Plata es una ciudad, no es el conurbano”, sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2