COVID-19: llegaron los insumos sanitarios de China a Mar del Plata

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. Los recursos que fueron traídos al país tras un operativo de Aerolíneas ya fueron distribuidos en la Región Sanitaria VIII.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya llegaron a la ciudad los insumos sanitarios que fueron traídos por el Gobierno argentino desde China. Estos recursos ya fueron distribuidos en la Zona Sanitaria VIII.

En sus primeros cuatro viajes a Shangai, Aerolíneas Argentinas trajo al país 56 toneladas de materiales como barbijos, máscaras, guantes, lentes de protección y otros materiales críticos.

El recorrido que realizaron constó de dos etapas. La primera constó de 15 horas a través del Océano Pacifico, sobrevolando la isla de Pascua, la Polinesia Francesa y dirigiéndose levemente hacia el sur para realizar una carga de combustible en Auckland y posteriormente se realizó una segunda etapa de 11 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Shanghái.

Los recursos fueron distribuidos por el Gobierno nacional a las provincias, para que luego las gobernaciones lo destinaran a las distintas localidades.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2