El autódromo de Mar del Plata tuvo nuevas mejoras a la espera del automovilismo Zonal

Para estar en condiciones al momento que se habilite la actividad buena parte de la pista fue reacondicionada, y a su vez hicieron distintas tareas para mejorar la infraestructura.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

La vuelta del automovilismo zonal sigue siendo una incógnita, aunque en los últimos días las Federaciones Regionales de Automovilismo Deportivo que se encuentran en la órbita de la CDA del Automóvil Club Argentino, recibieron del ente fiscalizador la solicitud para presentar un informe sobre la gente que se moviliza entorno a las distintas categorías.

De esta manera tendrán que formular un protocolo para trabajar en función de una posible vuelta, aún incierta. A la par de ello, en dos autódromos del zonal se han realizado trabajos, el de Mar del Plata y en el "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.

Lo más saliente se ha llevado a cabo en el escenario de Mar del Plata, con una mejora considerable del asfalto en buena parte de la pista, además de reformas y mantenimiento en la infraestructura general.

"La carpeta del asfalto estaba deteriorada y hace 7 años ya se había hecho un trabajo similar, colocando una capa nueva que permita mejorarlo. También hicimos la instalación de luz totalmente nueva en todos los boxes. Ahora llevaremos a cabo trabajos de pintura y distintos arreglos en el predio", le detalló Rodolfo Nieto, titular del autódromo.

Si bien los recursos por estos días no abundan, también hay trabajos en el circuito chico del "Juan Manuel Fangio", donde está previsto que corran las divisionales del Atlántico, tal cual ya sucedió en 2019.

Corte de césped, tareas de pintura y la instalación de más neumáticos de contención fueron las actividades que en las últimas semanas llevó adelante la Asociación del autódromo balcarceño.

Fuente: campeones.com.ar

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2