El gobierno prorrogaría el aislamiento hasta el 8 de junio

A dos meses del comienzo de la cuarentena, Alberto Fernández anunciaría su continuidad revisando algunas excepciones, sobre todo las flexibilizaciones en Capital Federal y los grandes centros urbanos. La novedad se conocería entre viernes y sábado.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

El aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus cumplirá mañana dos meses, en momentos en que el presidente Alberto Fernández evalúa una posible extensión de las medidas de restricción hasta el 8 de junio, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en las provincias, ciudades o distritos.

El aislamiento, a partir de su vigencia, fue renovado cada 15 días por el jefe de Estado con distintas restricciones y aperturas, en sintonía con el número de casos registrados en cada distrito del país y siempre luego de hacer consultas con un comité de expertos y epidemiólogos, gobernadores y autoridades del Gobierno porteño.

Según informa Clarín, el Gobierno comunicará la extensión de la cuarentena para contener el coronavirus por 2 semanas, hasta el 8 de junio. "Vamos a seguir haciendo la cuarentena porque está visto que es lo que tenemos que hacer. A nosotros nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina", sostuvo el presidente Alberto Fernández durante su visita matutina a la planta de Volkswagen en el partido de Tigre.

La información extraoficial indica que la medida se comunicará entre viernes y sábado, y que no está previsto por ahora en comenzar la fase de desescalamiento de las restricciones, como ocurre en España e Italia.

Por el contrario, se prevé dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones tomadas en grandes centros urbanos, principalmente en Capital Federal donde esperan el pico de contagios para dentro de dos semanas.

Córdoba Capital y localidades de Río Negro, entre otras, decidieron retrotraer muchas de las excepciones que habían habilitado, incluidas las salidas recreativas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti​, descartó la posibilidad de cerrar "el límite" con Buenos Aires, aunque sí lo hizo con Chaco, una de las provincias más comprometidas con la pandemia.

Antes de tomar la decisión; el Presidente volverá a mantener una ronda de consultas con infectólogos y con gobernadores. "Si todos vamos a tener ese resultado económico, debemos privilegiar la vida de la gente. Es eso lo que hemos hecho y es eso lo que vamos a seguir haciendo. No porque, como algún tonto repite, nos enamoramos de la cuarentena. Vamos a seguir haciendo eso porque está visto que es lo que debemos hacer. Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como la productividad y el desarrollo de la economía argentina”, había asegurado por la mañana.

Fuente: Clarín / Télam

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2