General Pueyrredon adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

La concejal Angélica González, de la Coalición Cívica, quien dio el impulso para retomar esta adhesión, destacó que la firma de este convenio "constituye un claro compromiso de nuestro municipio en desarrollar un Plan de Acción para combatir y prevenir los efectos negativos del calentamiento global".

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

El intendente Montenegro firmó la adhesión a la Red que moviliza recursos locales, nacionales e internacionales para ejecutar proyectos de distintas escalas relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, además de facilitar el diálogo con otros gobiernos y ofrecer oportunidades de financiamiento.

Luego de la firma del intendente Guillermo Montenegro se confirmó la adhesión del Partido de Gral. Pueyrredon a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), en el marco de la ordenanza 24.028 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

La rúbrica se realizó hoy luego de una videoconferencia de la que también participó la concejal Angélica González, de la Coalición Cívica, quien dio el impulso para retomar esta adhesión que aguardaba ser refrendada desde el año pasado.

La edil destacó que la firma de este convenio "constituye un claro compromiso de nuestro municipio en desarrollar un Plan de Acción contra el Cambio Climático que combata y prevenga sus efectos negativos”.

“No es casual que sea en este momento tan difícil para la humanidad, que nos permite ver con total claridad lo interdependientes que somos y la necesidad de cuidar nuestro ecosistema, al tiempo que nos interpela a afianzar un camino mancomunado en pos del desarrollo sostenible", agregó.

Con esta inclusión, la Red suma a un municipio con una población cercana al millón de habitantes y, al mismo tiempo, Gral. Pueyrredon empieza a tomar un rol activo y protagonista en la lucha contra el cambio climático.

La RAMCC moviliza recursos locales, nacionales e internacionales para ejecutar proyectos de distintas escalas relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático. A su vez pone a disposición diversos recursos técnicos, facilita el dialogo con otros gobiernos y ofrece oportunidades de financiamiento.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2