La UCR se alinea a Montenegro y reclama que se reabran los comercios minoristas

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación. “El municipio se encuentra en espera de respuesta”, destacó.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, presentó un proyecto de comunicación por el cual se le solicita al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  Axel Kicillof, que “articulen la posibilidad de dar pronta respuesta y aprobar los diversos protocolos” presentados por el municipio del Partido de General Pueyrredon a fines de “reactivar paulatinamente y con todas las medidas de salubridad e higiene estipuladas,  el sector económico y productivo”.

En la iniciativa, la edil manifestó su preocupación por “el reclamo realizado por comerciantes y representantes de diversas actividades económicas, profesionales  y productivas del Partido de General Pueyrredon”.

A su vez, remarcó que “diversos sectores económicos y productivos han elevado al municipio de General Pueyrredon sus respectivos protocolos de salubridad e higiene y que tras su aprobación han sido girados a las autoridades del gobierno nacional y provincial”.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha ido autorizando el regreso al funcionamiento de diversas actividades productivas. Días atrás se realizó en la ciudad una prueba piloto donde los comerciantes han llevado adelante su actividad de forma ejemplar, respetando lo solicitado por las autoridades locales en materia de seguridad, salubridad e higiene”, destacó Baragiola.

Además, manifestó que “los mismos se encuentran atravesando una profunda crisis, que en muchos casos están derivando en el cierre definitivo. El municipio se encuentra en espera de respuesta ante el pedido realizado para la puesta en marcha de una serie de actividades comerciales, profesionales y productivas”.

A continuación, la concejal radical sostuvo que “lamentablemente la suspensión de las actividades que habían sido aprobada días atrás por parte del gobierno provincial genera que el Partido de General Pueyrredon no pueda retomar su funcionamiento pese a que su situación sanitaria lo permite”.

“Entendemos la necesidad urgente que tiene el sector comercial, industrial y colegios profesionales de reactivar en forma paulatina la actividad, siempre respetando los protocolos de salubridad e higiene presentados y respetando los controles del municipio”, agregó.

“Llevamos adelante la relación con el gobierno nacional y provincial le solicitamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, y al presidente de la Nación articulen los medios necesarios para darnos una pronta respuesta al pedido del municipio de General Pueyrredon que permita reactivar las actividades comerciales, productivas y profesionales de la ciudad”, sentenció Baragiola.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2