Le revocaron la prisión domiciliaria: dijo que salió para ir a trabajar

El Juzgado de Ejecución N°2 le quitó el beneficio a un delincuente que posee condena por robo agravado. El acusado señaló que había ido a trabajar a una obra en construcción.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

En el marco de los controles de prisión domiciliaria que viene llevando adelante la Fiscalía General de Mar del Plata, el Juzgado de Ejecución N°2 revocó el arresto domiciliario de un delincuente y ordenó su inmediata detención por el incumplimiento de condena en su domicilio.

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal departamental y personal policial constataron que el 13 de abril, el sujeto no se encontró en su domicilio. Posteriormente, se realizó una comunicación telefónica con el detenido, quien justificó su prohibición de salida al aludir que se encontraba realizando tareas en una obra en construcción.

De esta manera y al confirmarse el incumplimiento de las estrictas normas de conducta, desde Fiscalía General se solicitó la revocación del encartado y así el Juez ordenó nuevamente su detención por lo que deberá cumplir la totalidad de su condena en la Unidad Penal de Batán donde ya se encuentra alojado.

Cabe señalar que el individuo posee una condena por robo agravado en etapa de ejecución.

Por otra parte, uno de los fiscales de Flagrancia y el fiscal de Ejecución solicitaron otras dos revocaciones al haberse acreditado incumplimiento de arresto domiciliario en dos casos, situación que se encuentra a la espera de resolución por parte del Juez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2