Piden que se prorrogue el vencimiento de tasas hasta que finalice la emergencia sanitaria

Lo reclamaron desde el bloque del Frente de Todos. “Resulta imperioso el acompañamiento del municipio a los vecinos”, destacaron los concejales opositores.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

La concejal de Frente de Todos, Virginia Sivori, presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno de Guillermo Montenegro prorrogue los vencimientos correspondientes al pago de tasas y derechos municipales hasta que finalice la emergencia sanitaria en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, la edil explicó que “el 16 de enero del corriente año el Decreto Nº 86/20 fijó las fechas de vencimiento para el ejercicio fiscal 2020 respecto de las diferentes obligaciones fiscales municipales. El 3 de abril el Decreto Nº 545/20 se propició una serie de modificaciones, atento a la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva Nº 24.706 y 24.707, que reemplazó denominaciones, modificó fechas de vencimientos e incorporó ajustes, generando un nuevo calendario impositivo para algunas de las obligaciones fiscales municipales”.

“El Presidente del Honorable Concejo Deliberante en su Decreto Nº193/20 propuso, en acuerdo con la Comisión de Labor Deliberativa, constituida como Comisión de Asesoramiento y Apoyo Legislativo en el marco de la Emergencia Administrativa Sanitaria, una nueva modificación del calendario impositivo referido en lo que respecta a Tasa por Servicios Urbanos, Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Fondo para la Promoción Turística, instando además a las autoridades de Obras Sanitarias Sociedad de Estado a arbitrar las medidas necesarias para la adecuación de su calendario de vencimientos al propuesto por dicho decreto”, recordó Sivori.

Y remarcó: “Los expedientes 1326-D-2020 del Departamento Ejecutivo y el 1320-2020 del Frente de todos, que propician prorrogar los vencimientos de tasas y derechos municipales, ya se encuentran desactualizados en virtud del Decreto de Presidencia de la Nación Nº 459/2020 que prorroga la vigencia del DNU Nº 297/20, como lo hicieran previamente los Decretos 325/20, 355/20 y 408/20, este último hasta el día 24 de mayo inclusive”,

La emergencia sanitaria a nivel global impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus COVID 19, implica una gran crisis a nivel económico, afectando el empleo, la producción y el consumo a escalas sin precedente”, resaltó Sivori.

“Hasta que la mayor parte de las actividades económicas no se encuentren efectivamente rehabilitadas, en el marco de una nueva normalidad tras la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio iniciado por el Decreto Nº 297/20 de Presidencia de la Nación Argentina, resulta imperioso el acompañamiento del Municipio de General Pueyrredon en todas las dimensiones a su alcance, incluido el diferimiento de las obligaciones fiscales municipales. Desde el estado nacional, el estado provincial y otros organismos del estado se sostienen, desde el principio de la pandemia, múltiples abordajes tendientes a la contención social y económica de la población, con el fin de morigerar el enorme impacto negativo de la pandemia”, concluyó Sivori.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2