Un municipio que se puso al lado del comercio y tiene funcionamiento a pleno

Capitán Sarmiento tiene como Intendente a un hombre del PRO, Javier Iguacel exministro de Energía nacional. Dijo que “no sufrimos presiones de la gobernación” en cuanto a la reapertura de comercios.

Por Redacción

miércoles 20 de mayo, 2020

Javier Iguacel fue ministro de Energía de la Nación y actualmente es intendente de Capitán Sarmiento, donde no hay ningún caso de coronavirus. En una nota con una radio marplatense detalló cómo señaló que "nos aliamos a todo el sector comercial”, afirmó en relación a los más de 300 comercios que hay en esa localidad.

“Al principio la cuarentena fue completa, pero una vez que empezó a haber información comenzamos a flexibilizar. Siempre en el marco de la legalidad. Por ejemplo, nosotros al principio habilitamos albañiles, plomeros y electricistas”, dijo y consideró “había un contraste raro, se podían abrir ferreterías, pero no podía trabajar un gasista”, en declaraciones a la 99.9 de Mar del Plata.

En este sentido, el funcionario remarcó que “no sufrimos presiones de la gobernación”. “En un principio tomábamos las decisiones, se hacia el decreto y comenzaba a regir. Luego, para algunas cosas el gobierno Nacional pedía que el gobierno Provincial autorizara. Enviamos todo y nos lo aprobaron”, añadió.

En relación a cómo fueron las decisiones para abrir la actividad económica en esa localidad el funcionario aseguró que “tiempo antes de que se declarara la cuarentena a nivel nacional habíamos armado un comité de crisis y comenzamos a tomar medidas respectivas”.

“Todas las semanas el Comité de Crisis iba viendo como iba evolucionando, si nos íbamos adaptando”, agregó.

Entre las medidas, señaló la suspensión de grandes eventos, la modificación del funcionamiento del sistema de salud, separaron el hospital en dos y cambiaron los turnos, la incorporación de equipos, informar a los vecinos. “Hubo una parte educativa”, detalló.

“Esta es una situación con la que vamos a tener que convivir. La vacuna va a tardar. Las técnicas para prevenir el contagio no son estrafalarias. Respetando las reglas se puede trabajar y seguir adelante”, destacó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2