A pesar de la cuarentena, confirman que los marplatenses se ponen al día con las expensas

El cumplimiento del pago mejoró respecto al mes pasado ya que se han abierto canales de pagos. "Ahora se puede ir a los bancos y se regularizó el sistema on line. La morosidad es del 20%, algo que se mantiene, desde siempre", añadieron.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

La situación económica, consecuencia de la paralización por el aislamiento obligatorio, no solo repercute en diversos rubros de la sociedad, sino también en el pago de servicios y obligaciones básicas, como es caso de las expensas para quienes viven en edificios.

Ha mejorado el pago de expensas, habíamos tenido inconvenientes el mes pasado, porque no había locales de medios de pago, la gente estaba complicada con el banco y las oficinas estaban cerradas”, explicó Daniel Echeverría, de administración de propiedades horizontales.

“Hace más de un mes le pedimos al Intendente Montenegro la excepción de nuestra actividad, presentamos un protocolo, pero todavía no tenemos novedades”, explicó.

“La atención sigue estando la misma, aunque no estamos en nuestras oficinas, por ahora estamos con trabajos de urgencia y cumpliendo con las obligaciones de los pagos que tienen el consorcio”, dijo.

Respecto a la gente que no está pudiendo hacer frente a las expensas señaló que la morosidad “es la normal de siempre, un 20%”.

Por último, agregó que han logrado conseguir ayuda del gobierno para “pagar los sueldos de los encargados”. Y afirmó que “eso nos tranquiliza porque así podemos evitar que aumenten tanto las expensas ante esta situación”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2