Cacerolazo en Mar del Plata: 15 mil comerciantes piden volver a trabajar

"Del Municipio no hemos tenido respuestas porque ya han pasado dos semanas y nada. Cada local que se cierra son 3 o 4 empleados menos, sacá la cuenta lo que puede pasar de aca a un mes", expresó María Liberatti, referente del sector de indumentaria en Guemes.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

El reclamo de los comerciantes de los distintos sectores de Mar del Plata se hizo escuchar. María Liberatti, una referente del sector comercial y de Guemes, dijo que "lo único que queremos es trabajar, no tenemos colores políticos. Con cacerolas, levantar las puertas de nuestros negocios".

"Del Municipio no hemos tenido respuestas porque ya han pasado dos semanas y nada. Cada local que se cierra son 3 o 4 empleados menos, sacá la cuenta lo que puede pasar de aca a un mes", añadió.

 

Liberatti cumple 62 años en Güemes con fabricación propia y es voz autorizada: "Nos juntamos y decidimos hacer este aplauso solidario, protestar y gracias a Dios la prensa nos acomapaña para hacer visible el reclamo"

"En la Prueba piloto nosotros hicimos todo lo que nos pidieron. De hecho fuimos bien controlados. Eso funcionó bien pero el tema es que no controlaron a la gente. De todos modos las fotos de Guemes colpsada, yo que estoy todo el dia lo puedo decir, fue una hora, de 4 a 5 de la tarde", reconoció.

 

Para los comerciantes, poner en marcha la venta on line "no es para todo el mundo. No es una solución pero nada que ver a tener nuestros locales abiertos. Pedimos pocas horas de apertura para pagar los sueldos, impuestos y todo lo que necesitamos para funcionar".

"Esto va a andar bien cuando se pueda abrir pero así de esta manera no se puede seguir más", reflexionó finalmente.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2