CGT se suma al reclamo de los trabajadores en el basural

El gremio y UTEP instaron al Intendente de General Pueyrredon a dar una respuesta política a la necesidad de los trabajadores informales del Predio de Disposición Final.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la CGT Mar del Plata instó al Intendente del Partido de General Pueyrredon a dar una respuesta política a la necesidad de los trabajadores informales del predio de disposición final.

Los sectores en apoyo a todo el sector del reciclado, aducen que es una oportunidad para que el partido de General Pueyrredon reconozca la labor ambiental que hacen los cartoneros, recicladores y demás recuperadores urbanos.

Y agregan que "el conflicto social debe tener una respuesta del Ejecutivo local, acorde a la realidad y la necesidad de las personas que se encuentran en las peores condiciones de trabajo".

Asimismo, explican que "es necesaria la implementación de los uniformes, herramientas y logística necesaria para que con una buena promoción ambiental se empiece a resarcir la labor de tantos años para tantas personas sin derechos y excluidos a trabajar en las peores condiciones".

Por tanto es que solicitan una audiencia con la Intendencia, para que en el diálogo se acuerde una salida consensuada al conflicto que hace días atraviesa el Predio de Disposición Final.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2