Golf, otra actividad que pide pista para su repertura

Desde el club de gold de Acantilados elevaron una nota al Ente Municipal de Deportes para que pueda volver a jugarse el deporte. Señalaron que no hay riesgo de contagio y que cumplen con todas las normas de seguridad e higiene.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

El presidente delo club de Golf Mar del Plata SA (Acantilados), Juan Martín Santiago, pidió a través de una carta elevada al Emder que se permita reabrir la actividad deportiva ya que "no hay riesgo de contagio". Pidieron que se permita jugar tanto en su institución, como en Sierra de los padres Golf Club y Mar del Plata Golf Club (Playa Grande).

El fundamente es que “en el desarrollo de la actividad deportiva del golf, no existe riesgo de contagio epidemiológico, ya que se desarrolla sin producirse contacto físico entre los jugadores”.

"No se comparte elemento deportivo ya que cada jugador tiene sus palos y pelota, no se tocan superficies en común, es al aire libre, serespeta el distanciamiento social.  Además, cada línea de juego, compuesta por un máximo de 4 jugadores, tiene diez minutos de diferencia horaria, por lo que hay una distancia superior a los 200 metros. Por último, detallaron que el club tiene 100 hectareas, por lo que habríoa una persona por hectarea", detallaron.

En este sentido, también apuntaron que la administración de turnos y cobros se realiza online y que "se realizan tareas de fumigación, mantenimiento, limpieza y una guardia mínima de administración de conformidad con las normas sanitarias".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2