Impulsan protocolo para la apertura administrativa de los clubes marplatenses

Es una iniciativa del concejal Nicolás Lauria. Las entidades deportivas tienen sus puertas cerradas desde que comenzó la cuarentena.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

El concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauria, presentó un proyecto de comunicación para que se implemente un protocolo para la apertura administrativa de las sedes sociales de los clubes del Partido de General Pueyrredon.

En la iniciativa, el edil explicó que “los clubes del Partido de General Pueyrredon tienen sus puertas cerradas desde que comenzó el aislamiento social obligatorio. Varios clubes de la ciudad han generado instancias virtuales para que la comunidad deportiva pueda continuar con las actividades y/o entrenamientos desde sus hogares”.

“En todos los casos, realicen o no actividades a través de canales virtuales, las instituciones deportivas deben abonar la totalidad de los costos, incluyendo alquileres, tarifas y salarios, entre otros. La tasa de cobrabilidad en estas instituciones disminuyó considerablemente durante el mes de abril, y si bien un porcentaje de las familias que adeudan la cuota lo hacen por no contar con los ingresos necesarios, existe un porcentaje que no tiene cuenta bancaria o encuentra dificultades para realizar el pago por transferencia”, agregó el concejal de Guillermo Montenegro.

A su vez, sostuvo que “entre las primeras actividades permitidas en la última etapa del aislamiento social obligatorio se encuentra la apertura de lugares de cobro de impuestos, servicios, cuotas, etc, ya que era un reclamo de la ciudadanía para poder pagar sus obligaciones adeudadas. En este sentido, resulta posible pensar en trabajar en un protocolo con el sector deportivo de la ciudad para la apertura de guardias administrativas que permitan realizar cobros de forma presencial y/o resolver consultas y trámites administrativos de las familias que allí concurren”.

En dicho protocolo, se establece “la apertura administrativa se realizará, en principio, tres días a la semana durante 3 horas, en el horario de 14 a 17”.

Además, cada club “deberá contar con un número telefónico y una red social de contacto, para que los socios puedan solicitar turno previamente antes de asistir a la sede social”.

En ese orden, los clubes deberán informar “en forma clara, tanto en sus redes sociales como a través de carteles ubicados en la puerta de ingreso a la institución los horarios de atención y el protocolo correspondiente de la secretaría de Salud para poder ingresar”.

A su vez, se estipula que “queda prohibida la realización de cualquier otro tipo de actividad dentro de las sedes sociales. Es responsabilidad única y exclusiva de cada institución el cumplimiento del protocolo sanitario al momento de la apertura como así también durante las tres horas en las que la institución permanezca abierta (tapabocas, alcohol en gel o diluido, distanciamiento social correspondiente, entre otros). Cada club deberá otorgar los turnos y explicar a los grupos familiares de asociados que sólo un miembro deberá asistir a la institución”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2