“La Provincia no se puede enamorar del aislamiento”, disparó concejal del Pro

Lo dijo el edil de Vamos Juntos, Guillermo Volponi. Criticó al gobernador Axel Kicillof.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

El concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, responsabilizó al gobierno provincial ante la demora en la apertura de comercios minoristas en Mar del Plata.La Provincia no permite la reapertura de comercios minoristas en esta ciudad”, dijo.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el edil sostuvo que "a esta altura no hay dudas que la cuarentena extrema es una medida política que está vulnerando derechos esenciales de vecinos en Mar del Plata, decisiones de funcionarios en La Plata que no están entendiendo la dinámica de la ciudad. No permitir la actividad de comercios minoristas y profesiones independientes es no entender la realidad local”.

Yo creo que la política está metiendo la cola en todo esto. La Provincia no permite la reapertura de comercios minoristas en esta ciudad. Esto más que una medida sanitaria, es una manifestación política que perjudica a Mar del Plata. La Provincia no se puede enamorar del aislamiento y del cierre de la actividad económica”, subrayó.

A su vez, el extitular del Emder afirmó que “desde el bloque de Vamos Juntos trabajaremos para que los protocolos sean nuevamente revisados, comercios minoristas, Kinesiologos, abogados y todas profesiones independientes que al día de hoy permanecen sin permiso para trabajar. Por otro lado no hay razón sanitaria para qué no puedan practicarse disciplinas deportivas individuales con los protocolos correspondientes, deportes de agua individual, surf, remo, kayak, natación, inclusive la pesca deportiva, tenis, running, ciclismo u otras de carácter individual”.

A continuación, sostuvo que “seguramente haya quien crea que estás no son actividades esenciales sin embargo somos muchos los que pensamos que si lo son, estoy dispuesto a debatirlo no podemos quedarnos con el pensamiento único aferrados al miedo”.

Y destacó: “Llevamos casi sesenta días de aislamiento con muy buenos resultados estadísticos en nuestra ciudad, mérito del equipo municipal y de cada uno de los vecinos que mantuvo un comportamiento social y colectivo a la altura de la circunstancias con altísimos costos en términos económicos. No podemos pensar en una cuarentena de encierro eterna. Está claro que nada será como era, al menos en el corto plazo, somos conscientes que vamos a una normalidad nueva por eso adaptarnos, transformar y readaptarnos será muy importante”.

“Por último, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se derrumba la actividad gastronómica y turística de la ciudad, ambas son pilares esenciales de nuestra economía, pensar, proponer estudiar cómo le damos a ese sector un protocolo que le permita sobre vivir a este golpe tan duro es fundamental y urgente”, concluyó Volponi.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 8809 - Muertes: 393 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 13 - Muertes: 2