Lotería de la Provincia: las agencias siguen apostando a una reapertura, sin suerte

Las agencias de Lotería de Mar del Plata continúan aguardando una confirmación que les permita retomar la actividad.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

Si bien en un principio, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se anunció que las agencias de Lotería podían reabrir el pasado 14 de mayo, generando la lógica expectativa por parte de los trabajadores del sector, la novedad se fue desvaneciendo con el correr de las horas. Tiempo después, Lotería de la provincia confirmó la postergación.

Por el momento, trabajadores y apostadores de nuestra ciudad, continúan esperando el visto bueno para reanudar sus actividades, las cuales una vez incluidas, deberán ajustarse a las restricciones y protocolos obligatorios en el marco de la pandemia por el Covid-19.

"Hace 63 días que estamos sin trabajar, por lo cual se hace bastante difícil seguir sosteniendo esta situación. Por el momento tenemos cero entradas, asique nos estamos manteniendo con lo que teníamos, tratando por distintos medios de llegar a que alguien los escuche, manifestó Ximena Denot, trabajadora del sector en diálogo con El Marplatense.

Por su parte, Alejandro Correa, responsable de otra de las agencias de Lotería de nuestra ciudad, sostuvo que "lo que queremos es denunciar esta realidad que nos aqueja a nosotros como sector particularmente, pero no es solo a nosotros y por eso lo queremos denunciar. Cada hora que pasa, cada hora que una agencia de lotería se encuentra cerrada, son 10 millones de pesos, que el estado provincial deja de percibir y es dinero que se pierde directamente, porque nuestra actividad se encuentra en desarrollo, porque los clientes ya están en la calle, ya que se trata de gente de paso, que sale al mercado o a la panaderia, haciendo la jugada en nuestras agencias".

"Al estar nosotros cerrados, prolifera lo que se denomina 'juego clandestino', que nos reemplaza a nosotros en nuestro rol, de recaudadores del Estado, teniendo en cuenta que esa es nuestra función", afirmó.

"Los comercios de cercanía están abiertos, nosotros nos consideramos un comercio de cercanía y familiar, y con respecto al carácter de escencial, también lo somos, por el aporte que hacemos al Estado, es con dinero genuino que va a hospitales a camas y en este momento se están perdiendo por hora 10 millones de pesos, que perjudican a toda la ciudadanía", subrayó Correa.

En cuanto a los protocolos mediante los cuales podrían volver a la actividad "contamos con el que ha sido implementado y exigido por Lotería de la Provincia de Buenos Aires. De hecho el pasado 14 de mayo, tuvimos una reapertura muy corta de casi dos horas, con el protocolo ya implementado y luego por una decisión de la gobernación, a nuestro criterio irreflexiva, alegando un motivo sanitario y de operatoria, luego de haber consultado con los intendentes, se nos apagó el sistema de Lotería y tuvimos que volvernos a casa, a la cuarentena", lamentó.

"Lo cierto es que luego fuimos a la municipalidad, nos recibió muy bien el secretario de Producción, Fernando Muro y el protocolo nuestro de sanidad fue abalado por el intendente Guillermo Montenegro, quien elevó una nota a provincia solicitando nuestra reapertura, por lo que estamos aguardando que esto se concrete", concluyó Alejandro Correa.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2