Otra protesta en el COM: kinesiólogos pidieron a Montenegro "poder trabajar"

Piden volver a los consultorios. "No solo afecta en lo económico, sino que los pacientes nos necesitan", destacó Sofía Michiello, kinesióloga.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

En el marco de las dificultades económicas que sufre la ciudad a causa del aislamiento obligatorio, diferentes rubros de Mar del Plata se movilizaron para pedir por la habilitación de sus actividades y este jueves fue el turno de los kinesiólogos que reclamaron la reactivación laboral de su sector en Juan B. Justo 3653.

Esta semana, las manifestaciones se movieron de su lugar habitual, la municipalidad, y se trasladaron a la calle Güemes, a Tribunales, al Basural y, en esta ocasión al Centro de Operaciones y Monitoreo . Allí, Sofía Michiello, kinesióloga, explicó que “nuestro reclamo es volver a los consultorios”.

“Tenemos entendido que el protocolo fue presentado por el Intendente, pero no entendemos por qué no nos dan el ok para volver, ya que hay muchas patologías con tratamientos que han sido abandonados. Patologías que pueden dejar secuelas irreversibles”, afirmó.

Además, contó que "los pacientes nos piden que volvamos y no podemos hacer nada. Por eso, no solo afecta en lo económico, sino que los pacientes nos necesitan".

Asimismo, explicó que, si bien ellos son autoconvocados, "nuestros representantes tanto de colegio como del circulo están en reitero pedido de permiso, reiteran que presentan el protocolo, pero no tienen respuesta".

"No somos masajistas, es un recurso que se utiliza, y tenemos entendidos que por eso no volvemos, por el continuo contacto, pero es un recurso que se puede evitar. El tratamiento no es solamente un masaje", destacó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2