La detención del abusador de 68 años se produjo durante la noche del miércoles, tras una denuncia presentada por una de las víctimas, de 22 años, en la Comisaría de la Mujer, y el acusado se negó a declarar en los tribunales marplatenses.
Según el relato de la mujer, su padre abusó de ella desde que tenía 10 años, al igual que de sus tres hermanas, quienes actualmente tienen entre 15 y 26.
De acuerdo a la declaración de la joven, el hombre abusó por última vez de ella el pasado martes, tras lo cual ella decidió abandonar la vivienda familiar, en el Barrio Peralta Ramos Este, y en la mañana siguiente radicó la denuncia.
La fiscal Andrea Gómez, que tomó intervención en el caso, dispuso la aprehensión del hombre que fue interceptado por personal policial en uno de los retenes que funcionan en la ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, mientras conducía un vehículo personal acompañado por otra de las hijas, quien confirmó los hechos denunciados por su hermana pocas horas antes.
Las denuncias fueron ratificadas también por la hermana mayor en sede policial, por dos hermanos, y por un cuñado que aseguró haber tenido problemas con el hombre cada vez que intentó detener su comportamiento.
Las presentaciones policiales describieron además "un escenario de violencia de género" respecto de la esposa del acusado y madre de las víctimas, quien declaró que sospechaba de la situación pero que fue atacada físicamente cuando trató de intervenir.
La fiscal Gómez imputó al hombre por "abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por el vínculo" y dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán. Al momento de ser indagado, el hombre se negó a declarar.