Sin recolección: "De acá no nos movemos, sólo dejamos pasar camiones con desechos patológicos"

Uno de los referentes de los trabajadores que están cortando el acceso al Predio de Disposición Final de Residuos aclaró que se mantiene la medida de fuerza y acusó al municipio de querer confundirlos.

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

Un extenso y desgastante conflicto en el Predio de Disposición final de Residuos pone en vilo a Mar del Plata, por la falta de recolección de la basura que ya lleva dos días.

Miles de bolsas en las esquinas de la ciudad, más allá de las sugerencia del municipio para que los vecinos no saquen su bolsa hasta tanto se resuelva el conflicto, y la aparición de la justicia Federal con una presentación de una medida cautelar no han provocado ningun efecto, de momento.

En medio de una emergencia sanitaria aprobada por el HCD, en el marco de una pandemia por el coronavirus con las medidas de aislamiento y las consecuencias de un temporal de lluvia y viento desde la tarde de este miércoles, parecen ser un combo letal para una situación compleja que se da en el denominado basural.

Maite García, apostada en el corte, señaló que "la medida del fiscal Adler puede resolver el conflicto pero hoy no se acercó nadie", dijo a El Marplatense y aclaró que "somos muchos y organizados. Están apoyandonos varias organizaciones quienes nos dan consejos para organizarnos mejor".

"Hoy solo dejamos pasar a los camiones que traen los desechos patológicos pero queremos aclarar que siempre los dejamos pasar. El municipio nos quiere hacer querar mal delante de la sociedad y solo estamos peleando por nuestros derechos", advirtió.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2