Videos: cacerolazos de comerciantes en Mar del Plata contra Kicillof

Expresan su bronca y descontento con las acciones del gobierno que no permite reabrir las puertas de los negocios. Las reacciones se dan en Guemes, San Juan, micro centro y en el Puerto. Apuntan a Axel Kicillof y al municipio en el marco de la reapertura "simbólica".

Por Redacción

jueves 21 de mayo, 2020

Tal como estaba previsto, los comerciantes de Mar del Plata realizaron la reapertura "simbólica" de sus negocios e, inmediatamente, expresaron su bronca y descontento con palmas, utilizando cacerolas para generar ruido y batiendo palmas al grito de "queremos trabajar".

El mensaje tiene un destinatario: el gobierno de Axel Kicillof, quien de momento, no autoriza la reapertura de comercios tras el pedido que el municipio realizara en las últimas horas, amparándose en las observaciones elevadas luego de la "prueba piloto".

"Desde provincia no llega una confirmación y nosotros estamos en condiciones de trabajar", dijo María Angeles Cuello. "Estamos viendo otras medidas pero consideramos que Mar del Plata cumple con los protocolos sanitarios".

La comerciante de la calle San Juan volvió a mostrar su fastidio por las decisiones que no llegan: "Queremos una respuesta urgente de la provincia", detalló a El Marplatense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2