Comerciantes marplatenses evalúan abrir sin permiso la próxima semana

Así lo señalaron comerciantes de la calle San Juan, en el marco de las diferentes protestas que realizan en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad.

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

Comerciantes de la calle San Juan participaron este viernes de una manifestación para que puedan reabrir sus comercios. En este marco, señalaron que muchos evaluaron "seriamente" abrir sin permiso la próxima semana.

"Lo evaluamos seriamente. Muchos ya quieren abrir sin permiso, algunos queremos tratar de frenar un poco, porque los inspectores siguen cayendo. Es un miedo de después no poder pagar la multa. Pero si no tenemos novedades la próxima semana, el camino va a ser ese", afirmó Cintia, comerciante, en diálogo con El Marplatense.

La nueva manifestación unió a los comerciantes de las distintas zonas como Talcahuano, Constitución, Güemes, Centro y San Juan. Hicieron sonar las alarmas a las 11, llevaron adelante un percherazo y dejaron sus cortinas a media asta. "Vamos a seguir insistiendo todos los días", aseveró.

"Volvemos con la protesta, para que esto se siga visibilizando para que llegue al gobernador nuestro pedido. Tranquilo, sin disturbios y sin exigir nada que no podamos cumplir. Se trabaja un 10% y cada vez es menos. Yo vendo por redes sociales, y hay chicos que no están preparados porque no tenían ni páginas de Facebook o Instagram y es difícil captar gente", explicó Cintia.

Por último, hizo un pedido a la comunidad. "Pedimos al marplatense que vaya al local que le quede cerca, Guemes, San Juan, Constitución. Que no salga a pasear, porque ahí nos perjudica a nosotros", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9931 - Muertes: 419 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2