Concejal oficialista reclama que vuelva el surf a Mar del Plata

Así lo pidió el edil Guillermo Volponi. “Entendemos que es necesario contener las posibilidades de flexibilizar algunas prácticas”, afirmó.

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

Tras reunirse con la Asociación de Surf Argentina (ASA), el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, reclamó que se habilite la práctica del surf en distrito de General Pueyrredon.

En ese sentido, el edil de Guillermo Montenegro presentó un proyecto para que el municipio inicie rápidamente el pedido al gobierno provincial de habilitación del surf en la costa marplatense.

Al respecto, Volponi expresó que “comprendemos la preocupación de todos los sectores de la población, en este contexto complicado. Pero también entendemos que es necesario contener las posibilidades de flexibilizar algunas prácticas, siempre que puedan garantizarse los protocolos de seguridad sanitaria que se requieren. Por eso, y como el surf es un deporte individual que puede realizarse con un amplio distanciamiento entre sus practicantes hemos pedido que la comuna gestione su habilitación ante la Provincia con un protocolo responsable, que fue elaborado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) y que merece ser evaluado y considerado”.

En este sentido, hay distintos lugares del mundo donde ya se está permitiendo la práctica del surf, tomando los recaudos correspondientes. “Uruguay, nuestro vecino país, es uno de ellos. Y es ejemplo, además, del desarrollo de una cuarentena menos restrictivas y con buenos resultados sanitarios que nos permiten observar su desarrollo para ser considerado como un modelo a implementar”, explicó el concejal del Pro.

Desde la ASA se trabajó en un diseño protocolar para aplicar, donde se hace hincapié en las medidas de distanciamiento y seguridad entre los deportistas. También se pone en foco “la importancia de que los atletas y los amantes del surf son quienes acuden a las aguas en esta época, de bajas temperaturas, lo que reduce más aún la cantidad de personas que puedan ingresar al mar disminuyendo las posibilidades de contagio, en caso de que las hubiera”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9931 - Muertes: 419 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2