Confirman procesamientos y preventivas para acusados de secuestrar a un empresario de la carne

De acuerdo a la pesquisa, el empresario de 31 años fue secuestrado el 25 de enero último a las 13.45 y liberado tras el pago de un rescate de 7.000 dólares, pero los secuestradores volvieron a contactarlo para exigirle 200.000 pesos más.

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva para cuatro de los acusados de secuestrar en enero pasado a un empresario de la carne, al que capturaron en el barrio porteño de Mataderos, liberaron tras el pago de un rescate y días después volvieron a extorsionar, informaron hoy fuentes judiciales.

Estos cuatro procesamientos, uno de ellos dictado contra un ex empleado de la víctima acusado de ser el entregador, se suman al de un quinto integrante de la banda, que fue detenido tras un tiroteo con la policía en el que murió un cómplice.

Los sindicados integrantes de la banda están acusados del delito de "secuestro extorsivo agravado y robo" y habían sido procesados en primera instancia por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, según el fallo de Cámara al que accedió Télam.

De acuerdo a la pesquisa, el empresario de 31 años fue secuestrado el 25 de enero último a las 13.45 y liberado tras el pago de un rescate de 7.000 dólares, pero los secuestradores volvieron a contactarlo para exigirle 200.000 pesos más.

Ese día, tres de los secuestradores llegaron a la empresa vestidos como empleados de frigoríficos y dos de ellos, armados, apuntaron al empresario cuando salía de un galpón de menudencias vacunas en Mataderos, tras lo cual lo obligaron a subir a su vehículo, según reconstruyó la Cámara Federal en la resolución.

Según la pesquisa, la víctima fue entregada por un ex empleado pariente de un miembro de la banda, que luego fue detenido.

Durante el cautiverio, al empresario le colocaron una gorra y lo obligaron a mirar al suelo en el auto bajo amenaza de "pincharle un ojo".

Luego, lo hicieron llamar a su esposa para pedirle un monto de dinero, que se pactó en 7.000 dólares y objetos personales y que fueron entregados en el partido de Ezeiza.

Pero antes de liberarlo en la localidad de Gregorio de Laferrere, los captores le advirtieron a la víctima que unos días después, el 4 de febrero, volverían a buscar otros 200.000 pesos que debía pagar como parte del rescate.

Los delincuentes le dijeron que hasta entonces seguirían "todos sus movimientos " y los de su familia en base a la información que les había dado el entregador.

Fue así que el 28 de enero, los delincuentes comenzaron a llamarlo para exigirle ese dinero.

"Hoy se termina la pesadilla ya tengo tus kosas que m pediste cumplí con lo acordado confirmarme el efectivo", le escribieron los secuestradores en un mensaje enviado a través de la red WhatsApp.

La Justicia logró obtener luego todos esos mensajes, incluidas fotos sobre los movimientos de la víctima que se enviaban los secuestradores.

"Estoy acá, m lo traje a Yoni de los bigotes, nos quedamos hasta que salga el pollo", fue otro de los mensajes.

El 31 de enero, detrás del cementerio de La Tablada, los delincuentes acordaron en encontrarse con la víctima para cobrar el resto del dinero, aunque fueron sorprendidos por la policía que al cabo de un tiroteo mató a uno de ellos y detuvo a otro, que ya fue procesado con prisión preventiva en esta misma causa.

Los cuatro restantes acusados, en tanto, fueron detenidos en abril último por efectivos de la División Operativa Central del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA), en allanamientos requeridos por el fiscal federal porteño Carlos Stornelli y que se realizaron en viviendas de la ciudad de Buenos Aires y las localidades bonaerense de Beccar y Turdera.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9931 - Muertes: 419 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2