Corre el riesgo de perder las piernas por la demora de PAMI en la entrega de un stent

Se trata de José Márquez, un mecánico de 74 años que "tiene ganas de vivir", según cuenta su hija, Paola Márquez. "Además de ver a tu papá sufrir tenes que luchar contra un sistema perverso", subrayó.

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

"La odisea de mi papá y PAMI". Así llama Paola Márquez a la problemática que atraviesa su padre, que genera sufrimiento para él y toda su familia. "Necesita que llegue el stent que le puede mejorar la  calidad de vida, pero PAMI sigue dando vueltas para aprobarlo", explica la hija de José Márquez, el hombre de 74 años que se desempeña como mecánico y "tiene ganas de vivir".

El Marplatense habló con ella, quien contó que el hombre padece diabetesy aterosclerosis de los miembros inferiores. La situación pone en riesgo la vida de su papá y manifiesta la necesidad de visibilizarlo para que llegue la solución.

"Desde el 17 de marzo estamos tratando de que no tengan que amputarle las piernas a nuestro padre. Se hicieron todos los estudios, el cirujano cardiovascular que lo atendió en el Hospital "Doctor Bernardo A. Houssay" presentó todo en PAMI el 30 de abril y en todo este tiempo esperamos y no aprueban la cirugía. Recién nos reunimos con gente de la obra social, y nos dice que está en manos de la compra desde Buenos Aires, pero sea como sea mi papá corre el riesgo de que le amputen las piernas si no llega el stent que solicita", explicó.

Y agregó: "Es riesgo de vida, no se puede mover actualmente. Estuvimos 2 meses luchando para que lo reciban en la Clínica Avenida y recién el día lunes 19 de mayo logramos que mi papá pueda estar internado ahí. Mejoró notablemente en 24 horas de internación".

"Desde PAMI nos habían dado una internación domiciliaria y fue mentira porque no fue ni llamó nadie. Tuvimos que hacer todo con mis hermanos, y así seguimos", remarcó Márquez.

"Presentamos un amparo con la Defensoría Federal y el Juez Alfredo López hizo un dictamen pidiendo otro certificado más. Desde la Justicia nos están apoyando y colaborando pero está todo trabado desde PAMI; vemos que los empleados de la obra social tampoco pueden hacer mucho, todos son muy amables y nos escuchan pero no llega la solución y un día más para mi papá es la muerte o la amputación de sus piernas", expresó.

Al consultarle por la justificación de PAMI  dijo que "es el monto", y añadió: "desde Mar del Plata están con un cierto número para autorizar, que depende de Buenos Aires. Es todo por dinero, porque la parte clínica nosotros la presentamos, si no nos hubiesen escuchado en la Defensoría Federal".

Por último, concluyó: "Hemos escuchado que como es una persona grande no pueden ocupar una cama. Además de ver a tu papá sufrir tenes que luchar contra un sistema perverso", subrayó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9283 - Muertes: 403 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2