COVID-19: tras un día con pico de casos, Mar del Plata restringe el ingreso a la ciudad

La semana termina con tres nuevos infectados por coronavirus en la ciudad. Los ingresos a la ciudad permanecerán bloqueados entre las 0 y las 6 de este sábado.

Por Redacción

viernes 22 de mayo, 2020

Tres personas fueron diagnosticadas este viernes con coronavirus, lo que se convirtió en el pico de casos de COVID-19 en un día en Mar del Plata. Actualmente, hay 12 personas en tratamiento y 8 en estudio.

Los nuevos infectados son dos trabajadores de la salud, de 32 y 29 años, y el tercero es un hombre de 37 años procedente de la ciudad de Buenos Aires, contacto estrecho con un caso positivo en esa localidad. Esta persona fue identificada en un retén, se activó el protocolo y se lo aisló, tanto a él como a su acompañante.

"El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, detalló que ingresaron 15 personas, que se suman a las 32 que teníamos hoy al mediodía, quedando un total de 47. Horas más tarde, se desestimaron 36, 3 se confirmaron con coronavirus y son 8 las que personas en estudio, de las cuales 4 son trabajadores de la salud, 3 fueron diagnosticados con IRAG y uno con disnea", explicaron desde el Municipio.

De las 12 personas en tratamiento por coronavirus, "2 están en internación extrahospitalaria en el hotel, uno está internado en una clínica de nuestra ciudad y 9 están en aislamiento domiciliario", indicaron.

En este contexto, los accesos a Mar del Plata estarán completamente cerrados entre la medianoche de este viernes y las 6 de la mañana de este sábado. Los vehículos particulares no podrán ingresar a la ciudad.

La medida fue anunciada por el funcionario del ministerio de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, coordinador del operativo Zona Atlántica para articular entre Ministerio de Seguridad y Municipios en el marco de la emergencia por el coronavirus.

“Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los 7 ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”, sentenció esta tarde el intendente Guillermo Montenegro en las redes sociales.

Asimismo, el jefe de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, aseveró: "Si se les ocurra venir a Mar del Plata porque no van a poder entrar. Los retenes son estrictos porque no queremos ‘turismo Covid'. La situación epidemiológica de hoy la logramos por ser inflexibles en los ingresos y así seguirá siendo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 9931 - Muertes: 419 | Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 36 - Muertes: 2